sábado, 21 de junio de 2008

El hombre del escudo


En la época de Arturo, vivía un rey llamado Haselot que era el mejor amigo de Merlín. Ese rey era muy poderoso, tenia una espada larga y filosa, pero le faltaba su escudo. Merlín le había dicho a Haselot que si era un gran rey que peleara con el dragón Islumin, el dragón mas poderoso de todos. Pero Merlín no quería perder a su gran amigo.
Un día el rey Haselot fue a combatir al dragón. Cuando Merlín se enteró quiso impedirlo, pero era demasiado tarde, Haselot ya estaba por llegar a la guarida del dragón.
El gran rey sacó su espada y gritó lo mas fuerte que pudo .
El dragón Islumin salió .
La batalla fue absurda. Haselot no pudo clavarle la espada nunca a Islumin y el dragón escupía fuego y el pobre Haselot salía huyendo de miedo. De pronto el dragón le quitó la espada de un golpe a Haselot .
El dragón se estaba preparando para sacar el fuego de su boca. Entonces apareció Merlín y le tiró a nuestro héroe un escudo enorme que tenía una hache, el rey la agarró y cuando el dragón Islumin tiró fuego por su boca Haselot levantó el Escudó y el fuego no le hizo nada así que aprovechó y le clavó la espada en su punto débil, el cuello. Entonces Merlín le dijo a Haselot- yo lo llamo hache, el escudo magico-.
Así fue como el rey Haselot mató al dragón y con esa victoria hizo mas batallas y nunca perdió.

No hay comentarios: